fbpx

Tobias

Follow:
Sus primeros contactos con la música a principio de los ochenta vienende la mano de los grandes clásicos del rock como Pink Floyd, LedZeppellin, pero también la música negra de Steve Wonder o Earth,Wind & Fire forman parte de su bagaje musical, con el boom de laelectrónica en la década anteriormente citada se engancha a gruposcomo Yellow Magic Orchestra, Human League y posteriormente agrupos tan de moda hoy en día como Depeche Mode o New Order. Amediados de los ochenta comienza la nueva revolución del baile: elElectronic Body Music, un estilo que abanderaban grupos tanemblemáticos como Nitzer Ebb, Front 242 o A Split Second, en estosaños el rock sigue vigente y formaciones como New Model Army,Simple Minds, U2, Bauhaus o Love & Rockets son habituales en sucolección, también la rama mas electrónica como Anne Clarke o Sisterof Mercy. A finales de los ochenta aparece un nuevo sonido importadode América y que hecha sus raíces en Londres: el Acid House, un saltohacia la música negra le hará compartir durante toda su carrera elsonido “negro” del house y el “blanco” del tecno. Su primera residenciaimportante es el mítico after hours madrileño Voltereta, en los años 88y 89, durante los cuales comienza la venta de discos con ladistribuidoravalenciana Area records, posteriormente forma parte delequipo de Quality Madrid, que en aquel momento era la importadoramas fuerte de España, pasando después a trabajar desde su fundaciónen Mad House, la que seria la distribuidora de tecno mas influyente delpaís durante años, mas tarde vienen la inauguración de la carpa Arenaen la Costa Brava, inauguración de la sala de conciertos Aqualung enMadrid, residencia en el Ku de Ibiza en el verano del 93, yposteriormente trabaja en la sesión de tecno Overdrive hasta su cierreen el 95. Habitual durante estos años del circuito tecno nacionaltrabaja en casi todas las provincias de nuestro país y sobre todo en elnorte, donde Asturias despuntaba con fuerte arraigo y se consolidabacomo la mayor escena nacional de este estilo. Ese mismo año y juntoa un socio monta Planet Music, distribuidora de música electrónica degran relevancia, después vendrá Planet Studio fundada junto a J.LMagoya, un estudio de sonido profesional donde se impartirán lasprimeras clasesde Midi en Madrid, después de cuatro años crea juntoa dos socios Desert Sounds que tendrá una vida de un año yposteriormente Stereo Stuff otra distribuidora especializada enelectrónica de calidad. En el 96 nace Undersounds, fundada junto ados amigos,se trata de la primera revista de música electrónica denuestro país. Nueva residencia durante tres años en el club Katmandúen una sesión llamada Burbu Kings junto al japonés Tetsuya Ura y por donde pasaron artistas del calibre de Dj Shadow, Nightmare onWax,Kid Koala, Dimitri from Paris o Faze Action. Tiene la fortuna de podertrabajar pinchando en Portugal, Brasil, Alemania, Francia, Marruecos,EEUU, Holanda y U.K. Trabaja en la revista de tendencias Vanidadcomo jefe de producción durante un año y posteriormente seráresponsable de la pagina de música electrónica en Terra.com durantedos años, de allí pasa a cumplir la misma función en Ya.com por tresaños. Al mismo tiempo vendrá la residencia de Cream, cinco añoscompartiendo cabina con Roberto Rodríguez y con invitados comoIdjuts Boys, Jul’z o Chicken Lips. Durante los años 97, 98 y 99producen junto al equipo de Undersounds, la fiesta de clausura del ArtFutura, llamada Estación Futura, un evento que intentadescontextualizar la música electrónica de los clubs, organizando suseventos en distintos lugares como la antigua fabrica de cerveza ElÁguila, La casa del reloj de Legazpi (Matadero) y la estación dePríncipe Pió y por donde desfilaron artistas como Herbaliser, Oliver Oh,Bob Sinclar, Ben Simso Ken Ishi . Inauguración del club Cocoomdonde será residente hasta su cierre tres años después ycompartiendo cabina con lo mas granado de la escena tecnointernacional, Sugeon, James Ruskin, Mark Broom,Technasia, etc.Nueva residencia de tecno, esta vezen Valladolid en el after LosVientos junto a Josua y Bando, durante dos años. En el 2002 pasa aformar parte del equipo de Pacha Madrid hasta su cierre en 2011,donde nace el alias de DJ DEAF, para cubrir la tendencia mas cercanaal mainstrean. Las sesiones que realiza en la actualidad podríandefinirse como una mezcla de multiples estilos como rock, hip hop,electro y house, donde la dinámica y la energía son las constantes massignificativas.